Peñarol recibe a Argentino de Junín . El de este martes es el más importante de la serie de cinco cotejos consecutivos en casa. Difícilmente juegue Gianella.
Peñarol disputará este martes el más importante de los cinco partidos de esta secuencia que le tocó disputar en forma consecutiva en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.
El equipo marplatense, fortalecido por las dos últimas victorias ante San Martín y Comunicaciones, recibirá desde las 21 a Argentino de Junín, uno de sus rivales directos en la pelea por evitar el play-out de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ganar dará por buena esta mejoría numérica que experimentó Peñarol en estos últimos partidos. Lo contrario echará por tierra todos los avances conseguidos.
Es que el equipo “milrayitas” (9-18) puede sacarle una diferencia muy importante a los juninenses (7-22) en esa pelea, prácticamente decisiva, sobre todo si se impone por más de dos puntos, la diferencia por la que Argentino se impuso en Junín en el único duelo entre ambos.
Perder equivale revivir a Argentino y descender al decimoctavo lugar, ahí nomás de Atenas de Córdoba.
Difícilmente pueda regresar Nicolás Gianella, quien se recupera de un esguince de tobillo sufrido ante Regatas Corrientes. De todos modos, Juan Ignacio Marcos lo ha reemplazado con mucho acierto en los últimos dos partidos.
Peñarol disfrutó con él una producción muy iluminada ante San Martín de Corrientes, uno de esos partidos en los que salen todas. Y también un cierre confiable, después de un mal juego, ante Comunicaciones de Mercedes, decisivo para encarrilar una noche complicada.
Ambos compromisos, al mismo tiempo, despejaron los cuestionamientos hacia los extranjeros, sobre todos los dirigidos hacia Brandon Davis, el más castigado por la crítica de los hinchas peñarolenses.
Argentino viene de perder el domingo ante Quilmes un cotejo igualmente importante para su chance de mantener la categoría. De los últimos seis partidos, perdió cinco y se complicó definitivamente en la tabla de posiciones.
Los equipos
Peñarol
Juan Ignacio Marcos, Brandon Davis, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Argentino (Junín)
Gastón García, Juan Cangelosi, Guido Mariani, Leron Black y Arkeem Joseph. DT: Matías Huarte.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Leonardo Zalazar-Nicolás D’Anna.
Hora: 21.